¿Es el sexo espontáneo realmente más satisfactorio que el planificado?
Las sorprendentes conclusiones sobre el sexo espontáneo y planificado
El sexo puede ser planeado y en ocasiones sucede de manera espontáneo. Cuando se hace referencia a este último se definen a encuentros sexuales que ocurren de manera improvisada, sin una planificación previa.
Sin embargo, muchas personas encuentran el sexo espontáneo emocionante, pero muchos otros prefieren el sexo planeado, el cual implica como una organización previa.
No obstante, un estudio de la Universidad de York (Canadá) ha realizado una encuesta para demostrar el tipo de intimidad preferido. Para ello, investigaron las creencias de 121 parejas durante tres semanas.
¿Cuál es el tipo de sexo preferido?
La doctora Katarina Kovacevic ha dirigido un equipo que acaba de publicar sus conclusiones en la revista The Journal of Sex Research titulado ‘Is Spontaneous Sex Ideal? Beliefs and Perceptions of Spontaneous and Planned Sex and Sexual Satisfaction in Romantic Relationships’.
De acuerdo con los resultados, la mayoría de los participantes creían que el sexo espontáneo era más satisfactorio, pero algunos preferían el sexo planificado debido a la conveniencia de programarlo en sus agendas ocupadas.
Sin embargo, aunque la mayoría de las personas creen que el sexo espontáneo es más satisfactorio, el sexo planificado puede ser igualmente satisfactorio.
Los investigadores concluyeron que la elección entre ambos depende de las preferencias individuales y las circunstancias de cada pareja. La comunicación abierta y el enfoque en la satisfacción mutua son fundamentales para tener una vida sexual saludable y satisfactoria.