Estudio en ratones sugiere que hombres que beben Coca-Cola y Pepsi tienen testículos más grandes
El estudio mencionó las bebidas carbonatadas afectan los niveles de receptor de andrógenos y la secreción de testosterona.
Un estudio realizado en ratones sugirió que los hombres que beben los populares refrescos Coca-Cola y Pepsi tienen niveles más elevados de testosterona y testículos más grandes.
La investigación, publicada en la Biblioteca Nacional de Medicina de EU, tuvo como objetivo estudiar las influencias de las bebidas carbonatadas (CBs) en el crecimiento testicular y los niveles de expresión del receptor de andrógenos (AR) en ratones.
Los resultados mostraron que una alta concentración de Coca-Cola y Pepsi podría aumentar el diámetro longitudinal testicular (TLD) y los diámetros transversales de los testículos (TTD), mejorar la secreción de testosterona y aumentar las concentraciones de factor de crecimiento epidérmico (EGF).
BEBIDAS CARBONATADAS Y SU INFLUENCIA EN LA SALUD
Los investigadores de la Universidad de Northwest Minzu en China indicaron, tras el análisis de otros estudios, que las bebidas carbonatadas pueden amenazar el éxito reproductivo.
A manera de discusión mencionaron que una encuesta de dos mil 500 hombres indicó que la cantidad de espermatozoides se disminuyó en un 30% luego de que los caballeros bebieran un litro de refresco de cola todos los días en comparación con aquellos que no lo hicieron.
En este estudio, los académicos sugirieron que beber Coca-Cola y Pepsi-Cola podría promover el desarrollo de los testículos, mejorar la secreción de testosterona, aumentar las concentraciones séricas de EGF y también acelerar las expresiones de la proteína AR en los testículos de los ratones.
“Nuestros hallazgos proporcionaron las bases científicas para comprender completamente los efectos de los CB y su mecanismo en las funciones de desarrollo y reproducción de los humanos, pero también se beneficiaron para prevenir la disfunción y el cáncer de próstata”, señaló.