Jennifer Garner y su salud íntima: "No sabía que la vagina se podía colapsar"
El prolapso vaginal ee presenta cuando la matriz (útero) cae y ejerce presión en la zona vaginal.
Jennifer Garner es una actriz estadounidense conocida por sus papeles en series de televisión como "Alias" y películas como "13 Going on 30", "Juno" y "Dallas. Recientemente, la actriz se ha convertido en portada para la revista Allure, y durante una entrevista habló un poco sobre su intimidad.
Garner aprovecho el momento para sincerarse sobre la maternidad y además se decidió hablar un poco referente a su salud íntima tras un diagnóstico otorgado por su ginecólogo el cual la dejo bastante sorprendida.
"No sabía que la vagina se podía colpsar", reconoció la actriz a la citada revista.
Sin embargo, según Mayo Clinic, un prolapso vaginal o también conocido como prolapso uterino ocurre cuando los músculos y los ligamentos del suelo pélvico se estiran y debilitan hasta el punto de que ya no proporcionan suficiente sostén al útero.
¿Cuáles son las causas?
El prolapso uterino leve no suele requerir tratamiento. Sin embargo, el tratamiento puede ser beneficioso para el prolapso uterino que causa molestias o interfiere con la vida diaria. El portal de Gynecmedic indica que es normal que se produzca un pequeño prolapso durante la vida, que no suele causar síntomas si es ligero.
Sin embargo, si el prolapso es más importante, se producen molestias, como una sensación de presión, de peso genital y de tener un bulto, dolores en el sacro o problemas al orinar.
Causas:
Músculos, ligamentos y otras estructuras sostienen el útero en la pelvis. Si estos tejidos están débiles o estirados, el útero cae hacia la vía del parto. Esto se denomina prolapso.
- Esta afección es más común en mujeres que han tenido 1 o más partos vaginales.
- Otros factores que pueden causar o llevar al prolapso uterino incluyen:
- El envejecimiento normal
- La falta de estrógenos después de la menopausia
- Afecciones que ejerzan presión sobre los músculos pélvicos, como la tos crónica y la obesidad
- Tumor pélvico (poco frecuente)
- El esfuerzo repetitivo para defecar debido a un estreñimiento prolongado puede empeorar el problema.