Sexualidad

Tener intimidad 3 veces por semana podría estar relacionado con más años de vida

La frecuencia orgásmica podría estar relacionada con el estado de salud de las personas

Por Kimberly Salazar

Un estudio ha determinado que realizar el amor por lo menos tres veces por semana podría prolongar la vida hasta 10 años, según destacó el doctor Adrián Jaime entre una de las conclusiones más importantes del posgrado que acaba de realizar en Harvard University sobre LifeStyle Medicine.

De acuerdo con el especialista la excitación sexual y el orgasmo pueden: mejorar la capacidad respiratoria, beneficiar el sistema cardiovascular, contrarrestar la depresión y la ansiedad, entre otras cosas.

Un grupo de médicos, encabezados por el doctor George Davey-Smith y sus colegas de la Universidad de Bristol, analizaron la conexión entre los orgasmos y la longevidad. El estudio incluyó a 918 varones ingleses de entre 45 y 59 años de edad e indagaron sobre su frecuencia sexual.

En el acto sexual son liberadas una serie de sustancias bioquímicas que favorecen las posibilidades de lograr una vida más larga y saludable 

Las bondades del buen sexo

Después de tres años de seguimiento a los participantes, se concluyó que entre más alta era la frecuencia orgásmica más probabilidades de estar saludables; la probabilidad de morir era un 50% menor entre los hombres que sólo mantenían relaciones sexuales dos veces a la semana, que en comparación con los que lo hacían una vez al mes, más proclives a sufrir enfermedades.

Por lo que, una vida sexual satisfactoría podría prolongar tu vida debido a que el buen sexo mejora el sistema inmunológico, previene el desarrollo de las enfermedades y tiene un efecto analgésico que ayuda al individuo a resistir mejor el dolor.

Hay otros estudios que respaldan estas afirmaciones. Por ejemplo, la del psicólogo David Weeks, investigador del Royal Hospital de Edimburgo de Escocia, que concluyó luego de entrevistar a 3 mil 500 personas que «hacer el amor al menos tres veces por semana alarga la expectativa de vida un promedio de diez años».

“Pertenezco a un equipo de investigación de un trabajo en el Massachussets General Hospital sobre Sexualidad y Medicina AntiAge para la Universidad de Harvard, esperamos en tres años tener nuevas y más conclusiones al respecto”, cerró el doctor Jaime.

En esta nota: