Sexualidad

Uno de cada 10 hombres tiene un miembro deforme, según destacado urólogo

La depresión y la ansiedad son comunes en hombres que sufren de la enfermedad de Peyronie

Por Kimberly Salazar

Un destacado urólogo advierte que millones de estadounidenses sufren en silencio luego de sufrir una condición que afecta sus penes. El Dr. Mohit Khera, del Baylor College of Medicine en Texas , dijo que la enfermedad de Peyronie provoca miembros deformes.

Un trastorno en el que se forma tejido cicatrizal, llamado placa, debajo de la piel del pene, lo que provoca una curvatura del órgano en diferentes grados. Sin embargo, la mayoría de los hombres no buscan ayuda debido al estigma y la vergüenza asociados con esta condición.

De acuerdo con Mayo Clinic, se cree que la enfermedad de la peyronie generalmente es el resultado de una lesión repetida en el pene. Por ejemplo, el pene puede dañarse durante las relaciones sexuales, la actividad atlética o como resultado de un accidente.

 

La formación de tejido cicatrizal en el pene puede causar una curvatura y desfiguración del órgano. FOTO: Deon Black/UNSPLASH

Una enfermedad que puede llevar a la depresión

Aunque existe tratamiento para la enfermedad de peyronie, como inyecciones y cirugía, es importante detectarla a tiempo para obtener mejores resultados. Durante la fase activa de la enfermedad, que puede durar hasta un año, el pene continúa curvándose y el tejido cicatricial sigue formándose. 

Es importante buscar atención médica temprana para obtener mejores resultados y evitar problemas psicológicos adicionales.

Un estudio publicado en Journal of Men's Health demostró que los hombres que sufren de la enfermedad de peyronie tienen un mayor riesgo de depresión y ansiedad. Problemas psicológicos que pueden estar relacionados con preocupaciones sobre el contacto sexual con otras personas, la reacción de su pareja y la capacidad de tener relaciones sexuales satisfactorias.

Las complicaciones de la enfermedad de Peyronie podrían incluir lo siguiente:

  • Incapacidad para tener relaciones sexuales
  • Dificultad para lograr o mantener una erección (disfunción eréctil)
  • Ansiedad o estrés acerca de las capacidades sexuales o la apariencia del pene
     
  • Estrés en la relación con tu pareja sexual
     
  • Dificultad para engendrar un hijo, debido a que las relaciones sexuales son difíciles o imposibles
     
  • Reducción de la longitud del pene
     
  • Dolor de pene
     

En esta nota: