2 exfoliantes caseros para una piel limpia y libre de impurezas
Exfoliar la piel una vez por semana ayuda a la regeneración celular y a mantener limpios los poros.
Exfoliar la piel es un básico que no solo deben realizar las personas con problemas en la piel. Todas las personas deberían incluir la exfoliación en su rutina de cuidado de la piel, pues ayuda a la regeneración celular, limpiar poros, eliminar impurezas y células muertas.
Según expertos, al exfoliar la piel, ésta se preparar para recibir y absorber mejor cualquier principio activo que se le aplique después.
En el caso de la piel del rostro, realizar una exfoliación facial una vez por semana ayuda a que el cutis recupere su brillo, flexibilidad y se mantenga hidratado.
Si bien es cierto que en el mercado se pueden encontrar diversos exfoliantes, también se pueden preparar algunos de ellos con ingredientes que probablemente hay en casa. A continuación te compartimos 3 de ellos para que consientas a tu piel.
Exfoliante de azúcar simple para el rostro
- 1 cucharadita de azúcar granulada
- 3 o 4 gotas de agua
- 2 gotitas de aceite esencial de naranja o lavanda
Mezcla todos los ingredientes en un recipiente pequeño y después aplica sobre la piel limpia del rostro dando un ligero masaje en círculos.
Después retira con agua fría y enjuaga con una toalla limpia. Aplica el resto de tu rutina de skincare.
Exfoliante de linaza y miel
Este exfoliante puede aplicarse en codos y rodillas para que queden suaves. Para prepararlo solo mezcla los siguientes ingredientes:
- 1 taza de miel
- 1/2 vaso de agua tibia
- 25 gramos de linaza
Revuelve bien hasta obtener una pasta y guarda en el refrigerador por tres horas. Frota los codos y rodillas y deja actuar durante tres minutos. Lava bien y humecta estas zonas.
Recuerda que el mejor momento para aplicar un exfoliante es estando en la regadera para aprovechar que el vapor del agua abre los poros.
Comentarios