Antibióticos: ¿Qué causa la resistencia?
Los antibióticos pueden prevenir la propagación de enfermedades.
Los antibióticos pueden tratar con éxito las infecciones que son causadas por bacteria.Se puede prevenir la propagación de enfermedades.
Algunos antibióticos puede que no funcionen contra algunas cepas de bacterias. Si ocurre eso es porque algunas pueden llegar a ser resistentes. Esto puede ser catalogado como uno de los problemas de salud más urgentes del mundo.
Las bacterias cuando sobreviven a un tratamiento con antibióticos pueden multiplicarse y transmitir propiedades resistentes.
Según Mayo Clinic, pueden algunas bacterias trasminitir sus propiedades resistentes a los medicamentos a otras bacterias.
¿Qué más se sabe de los antibióticos ?
Que las bacterias desarrollen resistencia a un fármaco es normal y esperado. La forma en que se usan los medicamentos puede afectar la rapidez y grado que se produce la resistencia.
Cuando hay uso excesivo de antibióticos, esto promueve la resistencia. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, alrededor de un tercio del uso de antibióticos en personas no es necesario ni apropiado.
Otras infecciones virales comunes que no se alivian con el uso de antibióticos incluyen:
- Nariz fría o que moquea
- Gripe (gripe)
- Bronquitis
- La mayoría de toses
- Algunas infecciones de oído
- Algunas infecciones de los senos paranasales
- Gripe estomacal
- Enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19)
- Tos ferina (tos ferina)
Se debe tomar el tratamiento completo con la finalidad de matar bacterias que causan enfermedades.
Si no toma un antibiótico según lo recetado, es posible que deba comenzar el tratamiento nuevamente más tarde.
Si deja de tomarse, se puede promover la propagación de propiedades resistentes a los antibióticos entre las bacterias dañinas.
Nunca se debe tomar antibióticos sobrantes para una enfermedad posterior, porque puede que el tratamiento no sea el correcto.
Comentarios