Aprende a cuidar tu vista del uso de las pantallas
Ahora el exceso de demanda visual se ha incrementado mucho más con el uso de las pantallas ya sea para llevar clases en línea o hacer home office.
Ahora el exceso de demanda visual se ha incrementado mucho más con el uso de las pantallas ya sea para llevar clases en línea o hacer home office.
Esta afirmación la hizo el doctor José Alberto Nava, oftalmólogo especialista de TecSalud del Tecnológico de Monterrey. "Esto se ha traducido en llamadas de pacientes sobre sus molestias que están teniendo".
Por eso el especialista da diversos consejos para evitar que tus ojos sufran la peor consecuencia de esta pandemia del coronavirus ante el exceso de la tecnología.
- Parpadea, hazlo de forma consciente. El doctor dice que hay estudios que alguien que ve una pantalla parpadea solo una vez cada 15 minutos, cuando lo normal es hacerlo 15 veces por minuto.
- Aplica la sana distancia también con tu pantalla. Lo ideal es tomar la medida del largo de tu brazo extendido aproximadamente de 60 a 65 centímetros.
- Haz pausas para descansar tu vista: Cada 20 minutos enfoca tu mirada a lo lejos durante 20 segundos para descansar la mirada. Coloca una especie de recordatorio en algún lugar cerca de donde emplees la pantalla.
- Mira hacia abajo:Al ver una pantalla que sea abajo de tu nivel de la visión, para que el párpado cubra la mayor parte del ojo. Evita mirar una pantalla hacia arriba para evitar la resequedad del ojo.
- Reduce el brillo de tu pantalla y no expongas la vista en lugares oscuros Esto ayudará mucho con tu salud visual. Evita incluso ver una pantalla en un lugar oscuro.
- Usa tus lentes de forma adecuada. Si usas lentes de armazón, asegúrate que tengan la graduación adecuada.
- Evita el abuso digital: Al dejar de ver una pantalla, no 'saltes' hacia otra de inmediato.
- Evita la exposición a pantallas en niños menores de 2 años. Puedes entretenerlos con algún otro medio, como un libro, recomienda.
Cuando tienes un uso de más de las pantallas, tus ojos empiezan a darte ciertas señales, según lo indica el doctor Nava y que es síntoma de fatiga ocular.
Ojo seco
Visión borrosa o nublada
Dolor de cabeza
Comezón en los párpados
También el color azul que emiten las pantallas tienen un efecto peligroso: el insomnio. "Cuando uno está pegado a una pantalla en la noche, eso nos mantiene alerta, y no nos da sueño.
Aclara que esta luz azul no daña la visión en sí, como lo puede hacer la luz ultravioleta que emite el Sol.
Sugiere que si presentas algún problema de visión es mejor consultar con un especialista.
Comentarios