Aprende a desinfectar y mantener limpio tu cepillo de dientes
El cepillo de dientes es un lugar propicio para desarrollar bacterias y en lugar de limpiar tu boca puedes estar llevando más gérmenes a ella.
Sin duda alguna el cepillo de dientes es un lugar propicio para desarrollar bacterias, pues al estar húmedos en el cuarto de baño, se convierte en un sitio ideal para una 'fiesta' de gérmenes.
Por ello es importante dar mantenimiento a nuestro cepillo de dientes, es decir, lavarlo bien y desinfectarlo. Este es un excelente hábito que no toma mucho tiempo y nos asegura que realmente estamos limpiando nuestra boca y no llevando más gérmenes a ella, explica Valeria Lozano, Fundadora de Instituto Hábitos.
Lozano señala que existen varios métodos para enjugar, lavar y desinfectar periódicamente y podemos elegir el que mejor nos convenga.
Desinfectar
Si nunca has desinfectado tu cepillo, la especialista recomienda lo siguiente después de tu última lavada de dientes:
- Lava tus manos para evitar contaminación cruzada.
- Enjuágalo con agua caliente para que se «ablande»
- En un recipiente coloca alcohol hasta que tape la cabeza del cepillo y agita máximo durante un minuto.
- Posteriormente enjuaga el recipiente, y coloca agua tibia (que tape la cabeza del cepillo) con dos cucharadas de bicarbonato y deja remojando toda la noche. Solo necesitarás enjuagar tu cepillo al día siguiente y ¡listo!
La Fundadora del Instituto Hábitos recomienda hacer esto una vez a la semana.
Mantenimiento
Para mantener tu cepillo limpio y libre de bacterias, solo necesitas dejar en remojo tu cepillo durante la noche en media taza de agua purificada y una cucharadita de agua oxigenada. Solo enjuaga en la mañana antes de usar y listo.
Reemplazar cepillo
Es importante recordar que el cepillo de dientes, se desinfecte o no, tiene un tiempo de vida limitado. Idealmente no más de 3 meses para reemplazarlo.
El punto es asegurar que está listo nuestro cepillo y que realmente limpia, en lugar de que salga contraproducente.
Con información de Hábitos
Comentarios