Blanquear la ropa exponiéndola al sol, ¿mito o realidad?
La ropa blanca a veces puede ir perdiendo su color original y verse amarillenta.
Cuando se usa ropa blanca se puede combinar fácilmente con otras piezas, pero también ocurre que dependiendo de cómo se lave podría deteriorarse un poco más rápido.
Es una prenda que se puede percudir con mucha facilidad. Cualquier mancha de sudor, mugre o hasta por estar doblada se le ve muchísimo.
Algunas personas deciden utilizar una técnica muy antigua que es colocar la ropa blanca al sol remojada en algunos casos con u
n producto u opciones naturales.
A continuación se compartirá una opción fácil de hacer en casa. Solo se necesitará:
- Limones
- Agua
- Jabón de lavandería
En un recipiente se coloca agua y jugo de limón con un poco de jabón de lavandería. Después de mezclar todo, se agrega la ropa.
Deja reposar por al menos 30 minutos. Pasado este tiempo se puede lavar a mano o en lavadora.
Si tiene manchas difíciles se puede tallar medio limón por la parte de la pulpa sobre la mancha y poner así, sin enjuagar, al sol. También se puede hacer una pasta de bicarbonato de sodio con limón.
OTROS CONSEJOS CLAVES
Hay que cuidar las prendas blancas y no mezclar con otras. No usar productos de limpieza con químicos en las prendas de poliéster.
Se debe revisar que el agua esté en buen estado. Si no está muy clara, puede manchar los tejidos. No ponerse perfumes, desodorantes o cremas cuando se tenga una prenda blanca puesta. Hay que aplicarlos antes de vestirse.
La ropa blanca se debe lavar siempre junta. Los rayos del sol actúan como agente blanqueador. Hay que secar las prendas blancas al aire libre.
Con información de Cleanipedia y Viviendo en Casa.
Comentarios