Caída de pelo en las mascotas, consejos para evitar que sea en exceso
Las mascotas mientras más peludas sean más pelos botan.
Dependiendo del perro que tengas y si es de raza o no la renovación de pelo puede ser con mayor intensidad o menos.
El proceso de muda en los perros es normal, por eso no hay que asustarse si encuentran las alfombras y la casa llena de pelos durante estos meses.
Si la caída del pelo del perro es localizada y no generalizada, lo mejor es acudir al veterinario porque podría tratarse de alguna enfermedad de la piel o parasitaria.
¿Qué hacer para evitar la caída del pelo?
De acuerdo al portal Mascotas.com la alimentación es algo fundamental en la vida de las mascotas sea perro o gato. Si tiene una alimentación inadecuada no solo se refleja en el pelo sino en el resto de su salud.
Por ejemplo las vitaminas A, C y B y el Omega 3 fortalecen el cabello y favorecen su crecimiento. Hay que revisar que la mascota siempre tome suficiente agua.
Tanto a los perros como a los gatos se le debe aplicar un cepillado frecuente en su pelo. Los cepillos tipo rastrillo son perfectos para eliminar el pelo muerto.
Puedes usar shampoo o acondicionar anticaída. Otro punto importante es vigilar que el perro esté limpio y libre de pulgas y otros parásitos. Es importante destacar que es importante llevarlo al veterinario.
Comentarios