China presenta normas para restringir el uso de dispositivos móviles a niños y adolescentes
La Administación del Ciberespacio de China, limita el uso de smartphones y apps con un nuevo 'modo juvenil'
Recientemente China ha publicado un borrador de normas que establece que los dispositivos móviles cuenten con un "modo juvenil", con la intención de limitar el uso excesivo de estos aparatos a niños y adolescentes a un máximo de dos horas diarias.
De acuerdo con la página web de la Administración del Ciberespacio de China Este modo juvenil estará adaptado a la edad de cada usuario y se dividirá en cinco grupos: menores de tres años, tres a ocho años, ocho a 12 años, 12 a 16 años y de 16 a 18 años y los contenidos e información ofrecidos estarán ajustados a las "características físicas y mentales" de cada grupo.
Para los usuarios menores de 8 años, se permitirá un máximo de 40 minutos de uso diario. Para la franja de edad entre 8 y 16 años, el tiempo máximo de uso diario será de una hora, y para los adolescentes de entre 16 y 18 años, podrán utilizar sus dispositivos durante dos horas al día.
¿Por qué limitar el acceso de dispositivos a niños?
De acuerdo con el portal de Guía Infantil se debería limitar el uso de dispositivos móviles a menores por varias razones fundamentales, una de ellas esta asociada con el sedentarismo que este implica, pues las personas, especialmente los niños y adolescentes, están pasando cada vez más tiempo sentados frente a pantallas, un problema que esta aumentando la obesidad en los mismos.
Estudios revelan que la mayoría de los padres no supervisan el uso de la tecnología de sus hijos y en ocasiones suelen excederse con la tecnología. El uso excesivo de dispositivos móviles, especialmente antes de dormir, puede afectar el sueño y el descanso de los niños y adolescentes, lo que puede tener efectos negativos en su salud física y mental.
Además, investigaciones revelan que el uso excesivo de dispositivos móviles puede afectar en el ámbito académico generando distracciones en clase y propiciar la disminución del tiempo dedicado al estudio. Por de los niños y adolescentes, ya que puede distraerlos y reducir su tiempo dedicado a actividades educativas.
Comentarios