Cigarrillos electrónicos: Estudio determina los tres sabores más tóxicos
Una nueva investigación publicada en Frontiers in Physiology se refiere a nuevos hallazgos sobre el cigarrillo electrónico.
Los cigarrillos electrónicos han tomado mayor auge entre los jóvenes sobre todo por sus los diferentes sabores que se pueden encontrar.
Sin embargo, un estudio publicado por Frontiers in Physiology indica que la exposición a productos químicos y líquidos saborizantes de los cigarrillos electrónicos puede generar inflamación significativa en los monocitos, que son un tipo de glóbulo blanco.
Ahora bien muchos de estos compuestos de saborizantes también terminan siendo tóxicos sobre todo aquellos con sabor a canela, vainilla y mantequilla.
Más sobre el estudio y las consecuencias del cigarrillo electrónico
Cuando se vapea los pulmones están expuestos a sustancias químicas que son saborizantes y aunque estos sean seguros para comcer, los efectos en la salud sobre la inhalación aun no se conocen a detalle.
Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Rochester en los Estados Unidos, quería probar la suposición de que vapear líquidos electrónicos con sabor sin nicotina es más seguro que fumar cigarrillos convencionales.
El primer autor del estudio, el Dr. Thivanka Muthumalage , dice que si bien los compuestos saborizantes probados pueden ser seguros para la ingestión, estos resultados muestran que no son seguros para la inhalación.
"Los productos químicos saborizantes de canela, vainilla y mantequilla fueron los más tóxicos, pero nuestra investigación mostró que la mezcla de sabores de e-líquidos causó, con mucho, la mayor toxicidad para los glóbulos blancos".
El autor principal, el Dr. Irfan Rahman , dice que espera que estos nuevos datos brinden información para comprender los efectos nocivos de los jugos electrónicos con sabor sin nicotina.
“Actualmente, estos no están regulados, y los nombres de sabores atractivos, como dulces, pasteles, rollos de canela y mezclas misteriosas, atraen a los jóvenes vapeadores”, dice.
Comentarios