¿Cómo afectan los radicales libres a la piel?
Existen miles de particulas en nuestro entorno a las cuales nuestra piel esta expuesta
En nuestro entorno existen miles de partículas a las cuales nuestra piel esta expuesta, tales como, radiación solar, humo de tabaco, polvo y otros contaminantes más que generan radicales libres y podrían ocasionar daños a la piel.
Entonces, ¿qué son los radicales libres? De acuerdo con el portal de Asepxia, son moléculas inestables que están por todo nuestro cuerpo, ya que él mismo los produce al realizar todo tipo de acciones metabólicas.
Sin embargo, estas pueden ocasionar problemas cuando nos exponemos a diferentes partículas en el medio ambiente, o cuando no llevamos un estilo de vida saludable, lo cual incrementa el número de radicales y provocando en nuestra piel:
- Inflamación.
- Irritación y enrojecimiento.
- Granitos, barros y espinillas.
- Arrugas y líneas de expresión.
¿Qué evitar para no incrementar los radicales libres?
- Radiación solar.
- Estrés físico y psicológico.
- Consumo de alcohol.
- Mala nutrición.
- Exceso de comida.
- Contaminación ambiental.
Si bien las moléculas de nuestra piel están siendo constantemente bombardeadas por radicales libres, ella misma se regenera gracias a diferentes sistemas de reparación celular y antioxidantes como la vitamina E y C.
Para evitar que esos minúsculos componentes maltraten nuestro cutis es importante mantener una alimentación equilibrada, dormir suficiente cada noche, tomar mucha agua, llevar una rutina de limpieza diaria, hacer ejercicio regular y proteger nuestra piel del sol.
Comentarios