¿Cómo eliminar el olor a sudor o humedad de tus prendas?
Un mal olor como la humedad se puede generar incluso en ropa limpia mismo que puede dar la sensación de suciedad.
Después de utilizar algunas prendas es posible que se genere un olor a sudor o incluso a humedad en ellas debido a la transpiración de nuestro cuerpo. Sin embargo, el olor a humedad puede aparecer incluso en aquellas prendas que están limpias y guardadas.
Lo anterior es un problema muy habitual, mismo que suele ocurrir cuando haces cambio de armario o sacas la ropa de la lavadora. A veces es difícil liberarse de un olor impregnado en tu ropa incluso después del lavado.
Por lo que si estás luchando con el mal olor de tus prendas, este es un consejo para lograr eliminar ese desagradable olor cuanto antes y de una manera sencilla.
Los poderes del vinagre y bicarbonato
El vinagre blanco y el bicarbonato de sodio son dos ingredientes básicos que seguramente encontrarás en tu alacena y que serán de gran ayuda para deshacernos de los malos olores, según el sitio web de Nike.
El vinagre blanco es un desodorante natural y el bicarbonato sódico tiene propiedades alcalinas, por lo que los dos ayudan a eliminar los olores de la ropa y a desinfectarla.
Empieza remojando las prendas afectadas en un recipiente con abundante agua, añade una taza de vinagre blanco y otra de bicarbonato sódico y deja las prendas remojando unos 30 minutos antes de lavarlas, después meterlas directamente a la lavadora.
También puedes añadir directamente una taza de vinagre blanco a la lavadora junto al detergente. El olor a vinagre no debe preocuparte pues desaparecerá después del lavado.
Si percibes que el olor a humedad no desaparece de tus prendas después de lo anterior trata de identificar dónde se origina el olor a humedad y procede a limpiar la zona, como tu armario o incluso la misma lavadora.
Comentarios