Cómo eliminar el sarro del baño y limpiar pisos con bicarbonato y vinagre
El uso del bicarbonato y el vinagre para limpiar tiene varias ventajas.
Para limpiar los diferentes espacios de la casa no siempre son necesarios productos costosos o una amplia variedad de estos, pues se puede recurrir a dos ingredientes naturales que suelen tenerse en el hogar: El bicarbonato de sodio y el vinagre.
Ambos elementos han sido aprovechados durante años para diferentes usos y dos de ellos han sido la limpieza del baño, especialmente para eliminar el sarro, y también de los pisos de la casa.
Es por ello que Cleanipedia, de Unilever, comparte estos consejos para obtener los beneficios del vinagre y el bicarbonato al momento de dejar reluciente el hogar.
BICARBONATO Y VINAGRE PARA EL PISO Y EL BAÑO
Antes de seguir las recomendaciones sobre estos dos ingredientes, es importante tener cuidar al utilizarlos juntos, pues su combinación genera gases tóxicos que pueden explotar en recipientes cerrados.
Limpia el sarro del baño
Para eliminar el sarro del baño solo es necesario colocar una cucharada de bicarbonato y un poco de vinagre en un recipiente.
Posteriormente se deja formar espuma y la pasta que resulte se utiliza para frotar las zonas con sarro con una esponja.
Se recomienda dejar actuar esta mezcla durante 20 minutos y después utilizar un paño húmedo para eliminar los restos.
Un piso reluciente
Dejar tus pisos limpios con vinagre y bicarbonato es muy sencillo, pero la recomendación de Cleanipedia es utilizarlos por separado de esta manera:
Mezcla media taza de vinagre blanco o bicarbonato en un balde o cubeta con agua. Trapea el piso y deja el ambiente abierto para una buena ventilación y que no quede húmedo.
Recuerda que entre las ventajas de utilizar estos ingredientes para limpiar la casa se incluyen que son económicos y fácil de manipular.
Además, el vinagre es muy bueno para desinfectar y el bicarbonato tiene un gran poder blanqueador, señala Cleanipedia.
Comentarios