Cómo lavar con vinagre la ropa que tenga manchas localizadas
Hay muchas formas de quitar la mancha de una ropa, pero con productos naturales es mejor.
El vinagre es considerado un condimento utilizado en la cocina que proporciona a los alimentos un aroma particular, según reseña el Ministerio de Agricultura y Pesca del Gobierno de España. Sin embargo también ha sido utilizado para lavar la ropa.
Cuando se elabora el vinagre ocurren dos fermentaciones: alcohólica y acética. La primera transforma el azúcar de los alimentos en alcohol y la segunda las bacterias implicadas producen ácido acético y otros compuestos, muchos volátiles, dando como resultado el vinagre.
En el caso de la ropa se considera un gran aliado para dejarla más limpia y con colores brillantes, de acuerdo al portal Cleanipedia de la firma Unilever. Es ideal para personas que son sensibles a productos industriales.
En el caso de las manchas localizadas, el vinagre es útil para cualquier prenda de vestir. Solo hay que hacer lo siguiente:
- Mezclar en un recipiente agua tibia y una taza de vinagre.
- Dejar la prenda toda la noche en reposo para que surta efecto.
- En la mañana lavar la ropa a mano o en lavadora.
OTROS CONSEJOS PARA USAR EL VINAGRE EN LA ROPA
Es clave para la eliminación de bacterias que se pueden encontrar en la ropa. Si hay mascotas en el hogar se puede agregar un poco de vinagre en la lavadora, para evitar que el pelo de los perros o gatos se pegue a la ropa.
Si una persona transpira mucho solo hay que agregar a la ropa una cucharada de vinagre de alcohol 10 mililitros en un vaso de agua tibia 200 mililitros.
Se debe aplicar directamente en la mancha de sudor. Se restriega y deja reposar diez minutos. Luego de esto se puede lavar la prenda normal.
El vinagre tiene muchos beneficios para la ropa, además se puede considerar un producto económico y amigable con el medioambiente.
Comentarios