¿Cómo lavar los peluches y por qué es necesario hacerlo?
En los peluches se pueden albergar una gran cantidad de bacterias y polvo.
Los peluches son esos juguetes suaves y esponjosos que suelen regalarse en fechas especiales, como cumpleaños de niños pequeños, aunque también son los favoritos de algunas personas que gustan de coleccionarlos.
Sin embargo, en ellos se puede acumular mucho polvo y suciedad, lo que propicia la aparición de ácaros, bacterias y gérmenes que llegan a afectar la salud, provocando ataques de asma, irritaciones en la piel o infecciones en el estómago en caso de que los pequeños los lleven a su boca.
Por ello y de la misma forma que sucede con la ropa de cama, como las sábanas, es importante lavar los peluches con frecuencia para mantenerlos limpios y deshacerse de toda la suciedad y gérmenes que puedan contener.
¿POR QUÉ ES NECESARIO LAVAR LOS PELUCHES Y OTROS JUGUETES?
Un documento informativo de Public Health Seattle & King County destaca la importancia de limpiar los juguetes, como los peluches, debido a que es una acción que ayuda a prevenir enfermedades.
Esta entidad señala que los gérmenes se pueden propagar fácilmente entre los niños, especialmente cuando comparten los juguetes.
De tal manera, indican que la correcta limpieza y sanitización de estos objetos ayuda a prevenir la propagación de enfermedades transmisibles.
¿CÓMO LAVAR LOS PELUCHES?
Además de su lavado frecuente, una recomendación para limpiar los peluches es primero leer su etiqueta para saber qué tipo de detergente utilizar y si se requiere seguir alguna indicación especial o si pueden meterse a la lavadora.
De acuerdo con Cleanipedia, después de saber si se pueden lavar (a mano o en lavadora), usar un detergente líquido puede ser una buena alternativa para lavar estos juguetes.
Posteriormente, el sitio de Unilever sugiere esta guía:
- Retira todas las prendas que puede llevar consigo el peluche.
- Repara cualquier rotura que pueda tener y retira hebras que estén colgando.
- Coloca el peluche en una bolsa para ropa más delicada o en la funda de una almohada.
- Lava el juguete con agua templada o fría en ciclo de lavado a mano o para prendas delicadas.
Unilever recomienda evitar el agua calienta para cuidar que las telas del peluche no se dañen.
Antes de colgarlo a secar, lo ideal es retirar el exceso de agua con una toalla. También se debe tomar en cuenta que algunos peluches no se deben colgar porque podrían dañarse.
En caso de que el o los peluches estén muy sucios, se aconseja que los coloques en agua con jabón, dejes que se empapen y los muevas con suavidad. Posteriormente, tira el agua jabonosa y enjuaga hasta que no salga más espuma y pon a secar según las indicaciones de la etiqueta.
Comentarios