¿Cómo usar el jabón Zote para que las toallas no huelan mal mientras están guardadas?
Este es otro de los usos se le han atribuido al Jabón Zote.
El jabón Zote es el favorito de muchas familias, al menos en México, cuando se trata de lavar y desmanchar la ropa. En 1970 fue lanzado al mercado por la fábrica La Corona y su nombre es un juego de palabras debido al tamaño que posee.
Aunque hay personas que lo considerado una buena opción para cuidar su piel o cabello, en realidad no se recomienda para el uso personal y diferentes expertos han explicado que esto se debe a que es un jabón alcalino que puede alterar el pH de la piel y causar irritaciones, entre otros efectos negativos.
Cabe mencionar que la misma página oficial de Jabón Zote no indica que pueda utilizarse para la piel o el cabello.
JABÓN ZOTE PARA LAS TOALLAS
No obstante, fábrica La Corona ha compartido otras formas de poder aprovechar este producto tan popular de colores rosa, azul y blanco.
Incluso en su página de Twitter señala que un consejo con Zote que les han comentado mucho es el de utilizarlo para brindarle un "aroma delicioso" a las toallas.
Para obtener este beneficio indican que solo es necesario colocar un pedacito de jabón Zote entre los dobleces de la toalla, guardarla de esta manera y cuando se utilice tendrá un olor muy agradable, el cual se obtiene del aceite esencial de citronela y otros ingredientes con los que se elabora.
Recuerda que el jabón Zote tiene otros usos para el hogar, como es el de repelente e insecticida, así que si deseas utilizarlo para esto te recomendamos: ¿Cómo usar el jabón Zote como insecticida para plantas y repelente de mosquitos?
Comentarios