Consejos para cuidar tu cabello teñido y decolorado
Mantener el cabello sano y hermoso es un reto, sobre todo después de una decoloración
Uno de los atractivos más característicos y especiales de las mujeres es su cabellera. Por tal motivo, es que siempre buscamos la manera de que nuestra melena luzca fantástica y llena de brillo, pues existen muchos factores que pueden afectar el aspecto de nuestro cabello como el clima, el uso de planchas, secadoras y pinzas.
Mantener el cabello sano y hermoso es un reto, sobre todo después de una decoloración, pues los cuidados que le damos al cabello tras el teñido son importantes para mantenerlo impecable siempre. Es por ello que es importante implementar una rutina para mantener tu cabello sano y fuerte.
Debes tener en cuenta el tipo de productos que aplicaras en el y hasta la forma en que lo manipulas puede contribuir en su salud y su aspecto.
Tips para un cabello sano
1. Hidrata y nutre a profundidad
Esto promueve que la fibra capilar sea mucho más fuerte y elástica, haciéndola menos propensa al daño. Para lograrlo, basta con elegir productos altamente humectantes y nutritivos, tener buenos hábitos de cuidado y, desde luego, llevar una dieta balanceada.
2. Haz un despunte
Lo ideal para cuidar y reparar el cabello teñido y decolorado, es hacer un ligero despunte. Resulta excelente para eliminar las puntas que hayan resecado durante el proceso y así, evitar que se sigan abriendo, provocando la molesta caída por quiebre.
3. Dale un break a las herramientas térmicas
Recuerda que toda coloración tiende a debilitar el cabello, haciéndolo mucho más propenso al daño ocasionado por la secadora, la plancha y la rizadora. Procura darles una pausa y estilizar tu cabello al natural. Ahora que si utilizarlas es inevitable, siempre aplica un protector térmico antes de utilizarlas.
4. Cuida la temperatura del agua
Aunque no lo creas, emplear agua demasiado caliente para lavar tu cabello, también puede debilitarlo y dejarlo opaco, sobre todo si ya tu melena fue decolorada y teñida. En su lugar, opta por usarla tibia o fría. Prevendrás el daño y tu melena se mantendrá mucho más sana y brillante.
5.Evita los peinados apretados
Por lo menos mientras reparas tu cabello de los estragos de la decoloración y el teñido, los cuales tienden a debilitar el cabello. Si bien hay estilismos que lucen fabulosos, lo cierto es que suelen estresar mucho más la fibra capilar o imprimir mayor tensión en el folículo piloso, incentivando el quiebre y la caída.
Te recomendamos elegir peinados sueltos o flojos para evitar jalar tu cabello y así, permitir que sane con mayor libertad.
Comentarios