¿Cuál es la afección en la piel que tiene la actriz mexicana Yalitza Aparicio?
En días pasados la actriz, protagonista de la película "Roma" compartió en su canal de youtube por lo que actualmente está pasando con su piel.
El video que duró casi 14 minutos inició con una duda que siempre tenía la mayoría de sus seguidores y es sobre el aspecto de la piel de los famosos, por eso decidió compartir su experiencia.
Aparicio explicó que no todas las personas saben lo que actualmente padece solo las que son allegadas a ella. La piel de su rostro ha pasado por diferentes problemas hasta llegar a lo que actualmente tiene.
Indicó que inició con unas manchas en el área de los pómulos cuando ya estaba terminado el tour de la película "Roma" y no le prestó atención en ese momento.
Yo pensé que era producto del acné, lo dejé y lo dejé (...) no supe en qué momento y cuando vuelvo a prestar atención ya las manchas habían abarcado una suficiente parte de mi rostro".
Trató de buscar soluciones rápidas porque ella lo había provocado al no prestarle atención a tiempo. La mancha ya abarcaba una buena parte de la cara, por eso antes de seguir explicando destacó la importancia de hidratar la piel y usar protector solar.
Hizo muncho hincapié en ir con un especialista en la piel, no automedicarse o aplicar alguna recomendación de otra persona que quizás no tenga la experiencia.
Yalitza padece de algo que se llama Melasma que de acuerdo al portal Medlineplus es un trastorno cutáneo común. Se asocia con las hormonas femeninas estrógeno y progesterona. Está más presente en mujeres embarazadas, que están tomando pastillas anticonceptivas (anticonceptivos orales), que toman terapia de reemplazo hormonal (TRH) durante la menopausia. Cuando la mujer se expone al sol tiene más probabilidad que el melasma se desarrolle más. Sin embargo, los hombres también son propensos a esto.
Explicó que en su caso le afectó la genética porque en su familia hay casos de melasma, pero descuidó también lo atribuyó al descuido de la piel de su rostro.
Reveló que se apegó en un principio en consejos de amigos y conocidos para buscar mejorar el problema, pero la situación en vez de cambiar para bien, fue agravándose. "yo abandoné mi primer tratamiento porque no veía cambios, por eso la dermatóloga desde un principio me dijo que tuviese paciencia porque así como llegó a ese extremo, va a tardar en reducir".
Es importante saber que si tienes problemas con tu piel siempre acudir con un dermatólogo para darte un diagnóstico oportuno y un tratamiento que te ayude dependiendo de la gravedad del mismo a solucionarlo.
Comentarios