¿Cuántas veces es normal ir al baño a orinar? Esto dice un experto
La vejiga comienza a enviar señales de que es momento de ir al baño cuando está a un 50% de su capacidad.
Ir al baño a orinar es una acción y necesidad del cuerpo humano para desechar ese líquido que producen los riñones al filtrar desechos y exceso de agua de la sangre.
De acuerdo con MedlinePlus, la vejiga almacena la orina hasta que sientes ganas de ir al baño. Se expande cuando está llena y se hace más pequeña al estar vacía.
Este sitio especializado en salud agrega que si tu sistema urinario funciona con normalidad, la vejiga puede almacenar cómodamente hasta 16 onzas o poco más de 473 ml por un tiempo de entre dos a cinco horas.
¿CUÁNTAS VECES DEBERÍAS IR A ORINAR EN UN DÍA?
Algunas personas van más a orinar que otras y aunque esto podría ser normal porque cada persona es diferente, es importante prestar atención a la frecuencia con la que se va al baño.
En un artículo para The Healthy, el urólogo certificado Gregory Quayle, explica que la cantidad de veces que debes orinar en un día puede depender de algunos factores, sin embargo, existen pautas universales sobre esta acción.
El especialista indica que por lo regular la vejiga comienza a enviar señales de que es momento de ir al baño cuando se encuentra al 50% de su capacidad.
Según Quayle, si una persona va a orinar de cuatro a 12 veces al día y no presenta ningún síntoma, como dolor, ardor, olor o color extraño en la orina, es muy probable que la vejiga de ese individuo esté sana.
El urólogo detalla que incluso entre cuatro y 10 veces se considera normal dependiendo de la cantidad de líquido que se beba y probablemente esa cantidad aumentará en quienes tomen al menos 8 vasos de agua al día.
PRESTA ATENCIÓN SI VAS DEMASIADAS VECES A ORINAR
Por su parte, Mayo Clinic señala que orinar con frecuencia puede ser resultado de un problema ocasionado por enfermedades que afectan las vías urinarias en cualquier nivel.
Asimismo, menciona que varios factores pueden estar asociados con la micción frecuente, como son:
- Medicamentos o bebidas que aumentan la producción de orina
- Cambios en los músculos, nervios u otros tejidos que afectan la función de la vejiga
- Ciertos tratamientos oncológicos
- Infección, enfermedad, lesión o irritación de la vejiga
- Afecciones que aumentan la producción de orina
También es importante prestar atención a los posibles que se pueden presentar según la causa de la micción frecuente y se recomienda buscar atención médica si se presentan los siguientes:
- Dolor o molestias al orinar
- Orina de color atípico
- Pérdida de control de la vejiga
- Dificultad para orinar
- Necesidad urgente de ir al baño a orinar
Comentarios