Dos formas de hacer limpiadores caseros
Limpiar la casa permite hasta que la energía pueda fluir mejor.
Aunque en el mercado hay diferentes productos para lograr tener una casa limpia, desde casa también se pueden hacer formulaciones sencillas y naturales.
El portal Hogar Manía menciona que los productos naturales son menos nocivos para la salud y el medio ambiente.
Organizaciones como la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios en España) también recomiendan el uso de productos naturales como el vinagre y el bicarbonato de sodio para la limpieza del hogar.
A continuación, se comparten dos formas de hacer un limpiador casero:
Cáscara de frutas con vinagre blanco
Para hacer este limpiador casero para superficies duras, colocar la piel de dos limones, naranjas o pomelos en una botella de vinagre blanco destilado y déjala reposar durante una semana. Luego, colar la mezcla en un frasco o botella con pulverizador.
El único sitio que se recomienda no usarlo es en mármol. Si se combina con un poco de jabón para platos, es eficaz para eliminar el moho de las juntas y la parte inferior de la mampara.
Limón y bicarbonato de sodio
Para lograrlo solo se necesita medio limón y espolvorear sal o bicarbonato de sodio. Frotar la superficie de acero inoxidable que se desea limpiar y abrillantar.
El bicarbonato de sodio tiene muchos usos, como eliminar manchas amarillas de la ropa blanca, quitar el sarro del inodoro y limpiar ollas y sartenes quemadas.
OTROS CONSEJOS PARA LIMPIAR LA CASA
Para garantizar que los esfuerzos duren más tiempo y minimizar el tiempo dedicado a la limpieza, el portal Cleanipedia comparte algunos consejos sobre cómo mantener una casa limpia y ordenada:
Deshacer de lo que ya no se use: Hará que las habitaciones luzcan más organizadas y será más fácil mantenerlas limpias.
Limpiar las manchas de inmediato: Así no se adhieren a la superficie y la limpieza será más sencilla.
Gestionar adecuadamente la basura: Tener siempre bolsas para la basura disponibles para evitar su acumulación.
Comentarios