GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Dos opciones caseras para el resfriado común

Tratar el resfriado puede ser algo confuso.

Por Vanesa Rojas

Los resfriados se pueden evitar.(Cleveland Clinic.)

Los resfriados se pueden evitar. | Cleveland Clinic.

Hay medicamentos de venta libre (OTC) hasta remedios caseros antiguos para eliminar el resfriado. La experta en medicina familiar Neha Vyas, MD menciona que el descanso es vital.

"Es por eso que es posible que duerma más cuando está enfermo; no es una razón para preocuparse, sino una señal de que su cuerpo está combatiendo la infección".

Comenta que cuando se descansa el sistema inmunológico se puede recargar. "Puede hacer su trabajo y ayudarte a combatir los resfriados mejor".

Es importante cuando se está resfriado, mantenerse hidratado. “Su cuerpo generalmente expulsa más líquidos cuando está enfermo”, dice el Dr. Vyas. “Eso es especialmente cierto si tienes fiebre y estás sudando”.

Hay que evitar l las bebidas azucaradas y con cafeína, así como el alcohol. El agua y el té, con una pizca de limón o miel, te mantendrán hidratado.

Opciones caseras para el resfriado 

Usa un humidificador: Ayuda mantener la humedad en las fosas nasales y  aliviar la congestión."Creemos que funcionan porque el ambiente cálido y húmedo que crean ayuda a que la mucosidad se afloje y puedas respirar mejor".

Si no cambia el agua y mantiene limpio el humidificador, se pueden acumular moho y hongos, lo que hace que el humidificador arroje esas esporas al aire, causando más daños que beneficios para su salud.

Haz gárgaras con agua salada tibia: Ayuda a sacar el agua del tejido de la garganta y ayuda a calmar la inflamación, señala el Dr. Vyas. Afloja la mucosidad que podría estar acumulada. Solo asegúrese de escupir el agua, no se la trague.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones