El riesgo de ciática aumenta por permanecer sentado por mucho tiempo
La ciática es un dolor que irradia a lo largo del trayecto de nervio ciático.
La ciática se produce con mayor frecuencia cuando una hernia de disco, espolón óseo en la columna vertebral o estrechamiento de la columna vertebral comprimen parte del nervio.
Según Mayo Clinic, causa inflamación, dolor y algo de entumecimiento en la pierna afectada. Si la ciática es grave está relacionada con una debilidad significativa en la pierna, cambios en el intestino o en la vejiga podrían ser candidatas a una cirugía.
El dolor puede extenderse desde la parte baja de la columna vertebral a los glúteos y hacia abajo de la parte posterior de la pierna.
Se puede la molestia casi en cualquier parte a lo largo del recorrido del nervio. El dolor puede variar desde uno leve hasta una sensación aguda, de ardor o dolor insoportable.
FACTORES DE RIESGO PARA LA CIÁTICA
Los factores de riesgo de la ciática van desde la edad sobre todo con la presencia de hernias de disco y los espolones óseos. La obesidad y permanecer sentado durante mucho tiempo son otros de los riesgos. Un estilo de vida sedentario son propensas a padecer ciática que las personas activas.
Tener diabetes: Esta enfermedad, que afecta la forma en que el cuerpo utiliza el azúcar en la sangre, aumenta el riesgo de lesión a los nervios.
Se debe buscar atención médica inmediata si hay:
- Pérdida de sensibilidad en la pierna afectada
- Debilidad en la pierna afectada
- Deterioro de la función intestinal o de la vejiga
Si las medidas de cuidado personal no alivian el dolor, el médico puede recomendar algunos de los siguientes tratamientos: antiinflamatorios, relajantes musculares, tranquilizantes,
antidepresivos tricíclicos, medicamentos anticonvulsivos o fisioterapia.
La cirugía suele reservarse para cuando el nervio comprimido provoca una debilidad considerable y la pérdida del control intestinal o de la vejiga, o para cuando el dolor empeora de forma progresiva o no disminuye con otras terapias.
Con información de Mayo Clinic.
Comentarios