¿En qué consiste la explantación de prótesis mamaria?
Los implantes en los senos son dispositivos que se colocan debajo del tejido del seno o músculo pectoral y se recurre a ellos por temas estéticos o luego que el mismo ha sido removido y debe ser reconstruído.
La FDA organismo regulador en Estados Unidos ha probado dos tipos de implantes de seno: llenos de solución salina (solución de agua y sal) o llenos de silicona. Ambos tienen una exterior de silicona.
Pueden presentarse diversos riesgos adicionales asociados con implantes de seno y aquí va incluído:
- Cirugías adicionales
- Linfoma anaplástico de células grandes (BIA-ALCL) asociado con implantes de seno.
- Síntomas sistémicos, conocido comúnmente como Enfermedad de Implante de Seno.
- Contractura capsular (tejido cicatrizado que comprime el implante)
- Dolor en el seno
- Ruptura
- Infección
Los implantes de seno no duran para toda la vida por eso mientras más tiempo tenga implantes y no son supervados por un especialista se puede incrementar la posibilidad de complicaciones. La vida de un implante de seno varía entre personas y no se puede predecir.
De acuerdo a la FDA hasta un 20 por ciento de las mujeres que reciben implantes mamarios para aumentar sus senos, han tenido que quitáselos en un lapso de ocho a diez años.
Muchas mujeres deciden sustituir los implantes y aquellas que no los sustituyen quizás puedan tener hoyuelos, arrugas, o caída del seno natural.
Por ejemplo varias figuras del entretenimiento se han sometido a la cirugía de explantación de prótesis mamaria. En este caso citamos a una actriz mexicana llamada Michelle Renaud quien compartió con sus seguidores su decisión de extraerse sus implantes.
Argumentó el pasado 29 de enero que tuvo un sueño revelador donde le advertían que tenía "veneno en el pecho" y luego una amiga de ella compartió un video sobre la enfermedad de los implantes mamarios. " me impresionó que eran mis síntomas y en ese momento decidí quitármelos", escribió".
Esta enfermedad de acuerdo a Breastcancer.org es un término que utilizan algunas mujeres o médicos para referirse a diversos síntomas que aparecen después de someterse a una reconstrucción o aumento cosmético con implantes mamarios.
BII impacta a cada individuo de una manera única. Los síntomas pueden incluir:
- Dolor articular y muscular
- Fatiga cronica
- Problemas de memoria y concentración
- Problemas respiratorios
- Alteración del sueño
- Erupciones y problemas de la piel
- Boca seca y ojos secos
- Ansiedad
- Depresión
- Dolores de cabeza
- Perdida de cabello
- Problemas gastrointestinales
En muchos casos, la cirugía para extraer los implantes mamarios mejora por completo los síntomas de esta enfermedad.
Por eso si tienes implantes y sientes que puedas tener algunos de estos problemas de salud, lo mejor es acudir con un especialista quien te analizará y te indicará si todo esto es producto de tus implantes.
Comentarios