Endodoncia: ¿Cómo saber si se necesita este procedimiento?
La endodoncia se realiza bajo anestesia local.
La endodoncia consiste básicamente “matar el nervio”, es decir, la parte profunda del diente cuando está lesionado o infectado.
La intención de esto, según TopDoctors, es limpiar el diente por dentro y rellenarlo de un material inerte. Se puede realizar cuando una caries se extiende mucho o hay una fractura dental que provoca la inflamación o muerte de la pulpa dental.
El portal Salud Dental Blanco, una clínica odontológica ubicada en España, indica que la sensibilidad dental puede ser el primer indicador que se necesite una endodoncia.
El nivel de sensibilidad dental que amerita una endodoncia es extremo. Se debe sentir molestia al tomar bebidas calientes o frías hasta hipersensibilidad sin siquiera llevar algo a la boca, como por ejemplo el viento frío.
OTROS DATOS CLAVES PARA REVELAR QUE SE NECESITA ENDODONCIA
Dolor al masticar o repentino: Si hay dolor o molestia cuando se come, entonces es posible que se necesite de una endodoncia. Hay casos en que si se experimentan dolores punzantes en algunos de los dientes, entonces se amerita.
Oscurecimiento de una pieza dental: Esto también puede ser un motivo, una de las piezas dentales puede que se haya roto.
Inflamación en las encías: Es usual que las encías u otras partes blandas que rodean el diente se inflamen, por eso hay que vigilar que no empeore.
Mal sabor de boca y mal olor: La infección puede ser producto de un absceso con pus que ocasionará un sabor extraño en la boca y mal aliento.
Es importante acudir al odontólogo para realizar una valoración y solventar lo más rápido este problema de salud bucal.
Comentarios