Escherichia coli: Lo detectan en una playa al sur de Portugal; prohíben bañistas
La Eschericia coli es una bacteria común que vive en los intestinos de los animales y las personas.
En la playa portuguesa de Zambujeira do Mar, en el municipio de Odemira, en el Alentejo (sur de Portugal), ha prohibido el baño tras detectarse la presencia de la bacteria Escherichia coli (E. coli) en el agua, según la Capitanía del Puerto de Sines luso.
En una nota publicada por EFE, la alerta fue dada por la Agencia Portuguesa de Medio Ambiente (APA), que detectó E. coli en los análisis del agua de la playa. Los bañistas solo pueden permanecer en la arena.
Por ahora se desconoce el origen de la contaminación con la bacteria Escherichia coli (E. coli) y la APA está desarrollando un nuevo análisis de las aguas.
¿Qué más se sabe de la Escherichia coli?
De acuerdo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, te puedes enfermar gravemente si la bacteria está presente en los alimentos o en el agua.
Los vegetales crudos, los germinados y las frutas que se cultivaron o se lavaron con agua sucia pueden ser portadores de E. coli. También puede propagarse a través de las personas que no se lavan las manos después de ir el baño.
Los que pueden resultar más afectados con esta bacteria son los niños porque da diarrea y dolor estomacal, poniendo su vida en riesgo.
La infección afecta los glóbulos rojos y los riñones. Esto solo ocurre en aproximadamente 1 de cada 50 personas, pero es muy grave y puede causar la muerte en caso de que estos pacientes no sean atendidos en el hospital.
Por eso es importante seguir siempre medidas de higiene y una buena manipulación en los alimentos, sobre todo en frutas, proteínas, verduras y hasta el agua.
Lávese las manos, también lave con agua caliente y jabón las superficies que usa para cocinar. Evite tragar el agua de lagos o piscinas cuando nada.
Comentarios