Estos son algunos errores comunes al protegernos del sol que debemos evitar
Cuidarse del sol es fundamental para mantener una piel sana y prevenir enfermedades
El verano esta próximo a llegar y los días soleados y temperaturas calidas comienzan hacer presencia. Por ello, es importante tener en cuenta una buena protección adecuada contra los rayos del sol para evitar posibles daños a la piel.
Sin embargo, en ocasiones solemos cometer algunos errores al cubrirnos del sol que pueden terminar perjudicando nuestra salud y bienestar. Por tal motivo, desde el Consejo General de Colegios Farmacéuticos han elaborado un listado de distintas cosas a tomar en cuenta al momento de exponerse al sol.
Lo más importante es siempre usar protector solar y siempre consultar el etiquetado para revisar la fecha de vencimiento. Normalmente suelen tener una duración de 12 meses.
Errores al protegernos del sol
Resguardarnos en la sombra: Cuando buscamos cubrirnos de los rayos del sol, solemos buscar sombra, sin embargo, puedes llegar a recibir por reflexión hasta el 80 % de la radiación ultra violeta (UV). Entonces es importante siempre usar protector solar, te expongas o no al sol.
Lentes de sol, solo en verano: El uso de gafas solares es importante en todo el año incluso en días soleados, pues las radiaciones UV pueden atravesar las nubes y dañar nuestra vista si no estamos debidamente protegidos.
Pero unos lentes repletos de rayones pueden provocar pequeños deslumbramientos y una disminución de la agudeza visual.
Poca cantidad de bloqueador: Si no somos generosos podemos pagar más tarde las consecuencias. Lo ideal es aplicar una cantidad suficiente ( aproximadamente 2mg/cm2) para asegurarnos de tener una óptima fotoprotección. De lo contrario, estaremos disminuyendo el FPS.
Comentarios