Estudiantes viven en un piso "incómodo" cubierto de moho: ¿Cuáles son los riesgos a la salud?
Confundieron el moho en las paredes con la que podría haber sido la decoración de una "pared bonita".
Un estudiante de Liverpool, Rio Smith, narró cómo él y sus cuatro compañeros de piso confundieron el moho en su dormitorio con la decoración de una "pared bonita". Desafortunadamente resultó ser la causa de muchos problemas.
Los estudiantes se percataron de lo grande que era el problema cuando uno de ellos se percató de una "pared pintada de diferente color", pero en realidad era solo una pared húmeda. Ellos mencionan que el moho se expande rápidamente por todas partes, lo cual ha generado ansiedad y estrés en los estudiantes.
"Ha hecho que vivir aquí sea realmente incómodo, y es más estresante volver a casa". Además, Smith dijo que tuvo que tirar dos pares de zapatos, un suéter de la parte trasera de su armario y un par de botas, a los cuales les empezó a salir moho.
¿Cómo puede afectar el moho a la salud?
Según los Centros de Control de Prevención de Enfermedades (CDC), el moho puede afectar causando congestión nasal, dolor de garganta, tos o sibilancias, ardor en los ojos o sarpullidos.
El moho puede entrar a la casa a través de puertas, ventanas y conductos de ventilación abiertos, y sistemas de calefacción y aire acondicionado. El moho del aire en el exterior puede llevarse a espacios interiores en la ropa, zapatos, bolsas, y hasta en las mascotas.
Los CDC advierten que el moho puede verse como puntitos, tener muchos colores diferentes y un olor a humedad. Si está saliendo moho en su casa, debe eliminarlo y solucionar el problema de humedad.
Formas de prevenir el moho
- Mantenga los niveles de humedad en su casa tan bajos como pueda
- Asegúrese de que el aire en su casa circule libremente
- Repare cualquier gotera en el techo, paredes o tuberías
- Limpie y seque minuciosamente su hogar lo más rápido posible después de una inundación
- Añada inhibidores de moho a la pintura antes de pintar
- Lave los baños con productos que matan el moho.
- Quite o reemplace las alfombras y el tapizado de los muebles que se mojen y que no puedan secarse rápidamente.
Comentarios