Formas de lavar un sostén en la lavadora sin que se dañe
El sostén es una prenda clave y muy utilizada por las féminas.
El sostén es parte de las prendas de vestir las mujeres y como toda ropa debe tener un cuidado especial para que pueda durar mucho más.
Si se utiliza la lavadora para lavar el sostén lo más recomendable es ponerlo a lavar abrochado. Esto es porque si se lava sin tomar en cuenta este consejo entonces es más que se enrede con otras prendas y se estire.
Otra recomendación que comparte el portal de Univisión es ponerlo a lavar dentro de una bolsa. Lo mejor es utilizar bolsas especiales para prevenir que se enrede y que los aros pierdan la forma. Si no puede conseguirse se puede meter dentro de una funda de almohada fina.
Al momento de lavarse los sostenes en la lavadora, se debe escoger un lavado suave con temperatura baja y centrifugación leve.
A la hora de escoger el jabón se debe optar por fórmulas para agua fría y sin colorantes. Si se va a colgar al aire libre lo mejor es ponerlos en la cuerda justo en el centro del sostén para no utilizar pinzas.
LO QUE HAY QUE SABER DE LOS SOSTENES
Al momento de colocar el sostén no hay que apretar muchos los tirantes ni el cierre de atrás. El sostén puede resultar incómodo, afectando la postura y el estado de ánimo.
Según Wikihow destacan que nunca se deben apretar tanto los tirantes que se note la presión en los hombros. Es importante mantener la parte de atrás bien baja para obtener buena sujeción por delante.
Lo más recomendable es buscar sostenes con forro de algodón para evitar que se irrite la piel. Los sostenes pueden contener materiales que puedan causar alergia.
Si se experimenta hinchazón o picor excesivo, es posible que la alergia sea por el níquel o materiales plásticos del sostén.
Comentarios