Hemorroides: Dos remedios caseros que no se recomienda utilizar
Lo ideal es consultar a un médico antes de probar un remedio casero.
Las hemorroides se presentan cuando se hinchan o inflaman las venas que se encuentran alrededor del ano, explica MedlinePlus.
Este sitio especializado en salud detalla que pueden ser hemorroides externas, las cuales se forman debajo de la piel alrededor del ano, e internas que se forman en el revestimiento de esta área y en el rector interior.
En ocasiones las hemorroides llegan a necesitar un procedimiento médico, sin embargo, también pueden ser útiles los remedios caseros para reducirlas.
Remedios contra las hemorroides que no se recomiendan
El cirujano Jeremy Lipman, de Clínica Cleveland, menciona que antes de utilizar estos remedios, es importante saber que algunos son considerados como los peores para tratar las hemorroides, como son:
-
Vinagre de sidra de manzana
Algunos pacientes dicen que el vinagre de sidra de manzana puede brindar un alivio instantáneo a las hemorroides, disminuyendo la picazón y el dolor.
Pero, el doctor Lipman subraya que este remedio puede quemar la piel si se usa se manera excesiva y agravar los problemas, por lo que no entra en su lista de recomendaciones.
-
Aceite de árbol de té
Hay personas que creen que las propiedades antisépticas y antiinflamatorias del aceite de árbol de té pueden disminuir la inflamación y la picazón causadas por las hemorroides, pero el especialista no lo recomienda debido a que no ha sido bien estudiado.
Lipman destaca que lo mejor es consultar a un médico antes de probar un remedio casero, además de detener el intento de curar las hemorroides en el hogar en caso de que surja algún problema.
Recomendaciones para tratar las hemorroides
- Otros consejos que pueden ayudar a tratar y prevenir las hemorroides, según Lipman, son:
- Comer suficiente fibra
- Beber al menos ocho vasos de agua diariamente
Estos cambios en la dieta pueden facilitar la evacuación de las heces y evitar que el problema se repita. Además, se recomienda estar atento a cualquier cambio que note alrededor del ano para que un médico lo examine y pueda asegurarse de que no esté ocurriendo un problema más serio, especialmente si se ve sangre.
Comentarios