Joven madre muere después de someterse a un levantamiento de glúteos
"Dile a mis hijos que los amo", fueron las últimas palabras de la joven madre que, aunque fue atendida, murió en menos de 24 horas después de la cirugía.
Una mujer perdió la vida después de viajar en agosto de Nueva Jersey a Miami para someterse a una cirugía estética, conocida como Lipo 360 y un levantamiento de glúteos.
De acuerdo con información de Local10, Rachelle Demosthenes y su amiga, Jeanine Ellis, pagaron 300 dólares para pasar dos noches en una supuesta casa de recuperación quirúrgica que no contaba con lo necesario para atender a los pacientes.
Según el medio, las dos amigas acudieron a este lugar después de haberse operado, en donde les prometieron que habría una enfermera durante 24 horas que estaría al tanto de ellas.
MURIÓ EN MENOS DE 24 HORAS DESPUÉS DE LA CIRUGÍA
Ellis comentó a la cadena que a pesar de que les prometieron comodidad y atención constante, la colocaron en la parte trasera de una camioneta con una lona para trasladarla a casa, donde se encontraba Rachelle.
Cuando estaba en casa, la mujer escuchó a su amiga quejarse del dolor y dijo que solo le habían dado dos pastillas.
Poco después, encontraron a Demosthenes inconsciente.
Su amiga Ellis dijo que Rachelle tenía sangre por todos lados y fue gracias a su formación como enfermera que supo que su amiga se encontraba en grave peligro y que la mujer encargada de la casa de recuperación no tenía intención de ayudarla.
Ellis logró llamar a paramédicos mediante el celular de otra paciente y cuando llegaron, Rachelle estaba convulsionando, probablemente por una sobredosis de analgésicos.
La mujer de 32 años y madre de dos pequeños fue declarada sin vida menos de 24 horas después de la cirugía estética a la que se sometió.
Según Ellis, las últimas palabras dee Demosthenes fueron: "Dile a mis hijos que los amo".
“Tendré que vivir todos los días sabiendo que llegué a un lugar con mi amiga y no la traje de regreso a casa”, dijo con agustia Ellis.
Ante lo sucedido, las autoridades inveestigan lo ocurrido en la casa de recuperación que no tiene licencia, pues se trata de una de tantas que operan en vecindarios residenciales en el Sur de Florida y ofrecen todo tipo de servicios desde comida, transporte y atención después de la cirugía.
RIESGOS DEL LEVANTAMIENTO DE GLÚTEOS
De acuerdo con Clínica Mayo, un levantamiento de glúteos conlleva varios riesgos, como son:
- Acumulación de líquido debajo de la piel (seroma): Los tubos de drenaje que se dejan después de la cirugía pueden ayudar a reducir el riesgo de seroma. Luego de la cirugía, el médico también podría extraer el líquido con una aguja y una jeringa.
- Mala cicatrización de la herida: En ocasiones, las áreas a lo largo de la línea de incisión cicatrizan mal o comienzan a separarse. Si tienes problemas de cicatrización de la herida, podrían darte antibióticos.
- Cambios en la sensación de la piel: Durante este procedimiento, el reposicionamiento de los tejidos puede afectar los nervios sensoriales superficiales. Es probable que percibas menor sensación o entumecimiento, el cual suele disminuir entre unos meses a un año después del procedimiento.
Como en cualquier otro tipo de cirugía mayor, un levantamiento de glúteos conlleva riesgos de sangrado, infección y una reacción adversa a la anestesia.
Comentarios