GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Joven se arrepiente de haber arreglado su dentadura después de dolor, llanto y un diente caído.

Los dientes turcos, se han vuelto una tendencia después de que influyentes en las redes sociales 

Por Kimberly Salazar

Los dientes turcos se han vuelto una tendencia(PEXELS)

Los dientes turcos se han vuelto una tendencia | PEXELS

Tiktok, se ha vuelto una plataforma por las cual en vídeos cortas las personas narran sus vivencias. Tal fue el caso de Maya Rey, una joven de Canadá que hablo sobre su mala experiencia después de viajar a Turquía y arreglarse los dientes, pues el resultado la dejo en agonía y ahora intenta advertir a los demás sobre este procedimiento.

Los dientes turcos, se han vuelto una tendencia después de que influyentes en las redes sociales como Katie Price y Jack Fincham hablaran sobre ello. Esto pareciera ser una buena manera de obtener dientes perfectamente blancos y una sonrisa perfecta a bajo costo, sin embargo, muchas personas se quejan de complicaciones después del procedimiento.

La joven explica que las cosas comenzaron mal desde que el dentista 'molió' los dientes de Maya sin la dosis correcta de anestésico. Ella comento que el dentista hizo todo en 30 minutos y el trabajo era muy sensible. También descubrió que en lugar de ponerle carillas, el dentista le había puesto coronas y por eso le habían limado más dientes. 

 Maya, se arrepiente de su procedimiento que se hizo.
 Maya, se arrepiente de su procedimiento que se hizo.

Las cosas empeoraron al volver de su viaje

Cuando Maya regreso a Canadá, se le cayó uno de sus dientes frontales, lo cual la obligo a buscar a un especialista en la salud dental para arreglar el diente que le faltaba.  

Una encuesta realizada por la Asociación Dental Británica (BDA) para la BBC y recogida por el Consejo General de Dentistas, entrevistó a 1000 dentistas y unos 597 profesionales de la salud aseguraron que habían tenido que atender a pacientes con serios problemas al regresar de Turquía.  Como infecciones, abscesos (acumulación de pus) y dificultades al masticar. 

Además, los especialistas mencionaron que en muchos casos se presentaban estafas, porque habrían pagado por carillas y recibieron coronas un procedimiento mucho mas agresivo. Por lo cual, ahora la joven advierte a los demás, Maya concluye: "Mis dientes eran hermosos antes... No te pongas los dientes turcos... Sé que todo esto es culpa mía.
'Sí, todo lo que te digan te lo vas a arrepentir en unos años. Me arrepentí de ellos al día siguiente". 
 

En esta nota
  • Dientes

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones