GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Las fundas de las almohadas albergan miles de bacterias, unas más peligrosas: Estudio

Las fundas de las almohadas pueden ser de diferentes telas. 

Por Vanesa Rojas

El estudio sobre las fundas de las almohadas compartió datos interesantes y recomiendaciones de lavado.(Engin Akyurt en Pexels.)

El estudio sobre las fundas de las almohadas compartió datos interesantes y recomiendaciones de lavado. | Engin Akyurt en Pexels.

Un reciente estudio determinó que las fundas de almohada pueden albergar hasta 17 mil veces más bacterias que un asiento de inodoro promedio, incluso si se lavaron hace apenas una semana.

La revelación la dio a conocer un informe de Amerisleep que publicó la revista People.  La tienda encargada de vender camas, fundas y almohadas, explicó que se centraron en conocer lo que había en las fundas una semana después.

El estudio también encontró que después de una semana, las sábanas acumulan casi 25 mil veces más bacterias que las que se encuentran en la perilla de la puerta del baño promedio. 

Se encontraron bacilos, el tipo de bacteria que generalmente causa intoxicación alimentaria, en la ropa de cama.

El estudio sobre las fundas de las almohadas busca que se pueda hacer una mejor limpieza. Valerie B en Pexels.  
El estudio sobre las fundas de las almohadas busca que se pueda hacer una mejor limpieza. Valerie B en Pexels.  

OTROS DATOS A TOMAR EN CUENTA CON LAS FUNDAS DE LAS ALMOHADAS

Para mantener las fundas de almohada más limpias que un asiento de inodoro, se sugiere lavar la ropa de cama más frecuentemente de lo recomendado, especialmente si se suda mientras se duerme, se tiene el cabello o la piel grasosa, o se duerme con maquillaje. 

Además, es importante tener en cuenta que las fundas de almohada no deben limpiarse de manera superficial.

Tiene que ser con agua caliente.  También es necesario reemplazarlas porque absorben sudor, cabello, saliva, aceite corporal y células muertas de la piel.

Lavar las almohadas y las fundas de almohada puede eliminar el olor, pero no siempre los alérgenos. Por lo tanto, Amerisleep recomienda reemplazar las almohadas cada 1 o 2 años.

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones