Lo que debes saber de las lesiones en la espalda y las más comunes
La espalda se encuentra compuesta de huesos, músculos y otros tejidos que se extiende desde el cuello a la pelvis así que hay que prevenir las lesiones en esta zona.
En la parte baja de la espalda es el sitio donde ocurren con facilidad las lesiones y el dolor de espalda. Las lesiones también pueden limitar los movimientos.
Las más comunes son:
- Torceduras y distensiones o esguinces
- Hernias de disco
- Vértebras fracturadas (rotas)
Es importante saber que para evitar lesiones en la espalda, se debe mantener un peso saludable y utilizar siempre el apoyo de las piernas cuando cargas objetos pesados. Las lesiones pueden ser originadas por trabajo, realizando deporte o en una sacudida repentina.
Si una lesión se prolonga por más de seis semanas es importante ir al especialista para que valore la lesión.Las personas que trabajan en manipulación de cargas o similar, deben usar un equipo de protección adecuada (calzado, guantes, faja lumbar).
En el caso de realizar actividades deportivas, es importante realizar un buen calentamiento previo y estiramientos. Los estiramientos se deben repetir tras finalizar la actividad.
Es bastante habitual someterse a un tratamiento conservador, que puede incluir:
- Reposo relativo
- Calor local
- Analgésicos, antiinflamatorios o relajantes musculares
- Ejercicios de rehabilitación
- Masaje
- Electroterapia
- Hidroterapia
¿Qué especialista lo trata?
Las lesiones de espalda pueden ser tratadas por un especialista en traumatología, osteopatía o fisioterapia.
Con información de Medlineplus y Topdoctors.es
Comentarios