Pepino congelado: Truco de belleza en TikTok que promete un rostro hermoso
Se volvió tendencia el tip de aplicar pepino congelado en el rostro.
Navegando por TikTok encontramos miles de trucos de belleza, recientemente se volvió tendencia el tip de aplicar pepino congelado en el rostro para mejorar su aspecto, pero ¿que dicen los expertos sobre este nuevo truco en Tik Tok?
El portal de consulta de Asepxia, sostiene que el pepino contiene propiedades astringentes que ayudan a controlar y reducir los excesos de grasa en la piel.
Por otro lado, un estudio que se encarga de evaluar los beneficios del penino en la piel, comparte que las rodajas de pepino ofrecen muchos beneficios para los ojos y los tejidos circundantes a través de sus propiedades hidratantes, sus altos niveles de vitamina K que ayudan a reducir las ojeras y los lignanos que contienen para reducir la inflamación.
Además, los pepinos se han utilizado para tratar las arrugas y las quemaduras solares y se han utilizado como humectantes y abrillantadores de la piel al inhibir la tirosinas.
El truco del pepino congelado
El truco, según muestran las tiktokers, se basa en meter al congelador un pepino, cortarlo y después pasarlo por el rostro. De acuerdo con los testimonios de la aplicación, este truco de belleza es beneficioso para la piel ayudando a descongestionarla, y a su vez mejorar los problemas de acné, incluso podría ayudar como primer y aplicación del maquillaje.
- Aplícalo sobre el rostro limpio
- No uses la misma porción, puedes congelarlo e ir cortando partes y tirar las usadas
- No talles muy duro
- Mantente al pendiente de la reacción de tu piel, quienes lo han ocupado recomiendan usarlo una vez al día, durante unos 30 segundos, formando círculos alrededor de todo tu rostro.
Si de alguna manera sientes que te está causando alguna molestia o irritación suspende su uso. Es importante recordar que no es una fórmula mágica ni la solución a todos los problemas, si tienes acné severo u otros problemas de la piel es importante acudir con un dermatólogo a valoración.
Comentarios