Pestañas: Cuatro causas por las que pueden caerse
Las pestañas cumplen una función clave y es proteger al ojo.
Cada 6 a 10 semanas ocurre un proceso natural en las pestañas y es que se pueden caer. Ellas cumplen con proteger al ojo de los desechos que pueden obstruir la visión o causar infecciones o lesiones.
De acuerdo a la Asociación Americana de Dermatología, cuando hay pérdida de pestañas más rápida (conocida como madarosis) puede deberse a problemas de salud no solo en el ojo sino en otras partes del cuerpo.
Algunas de las causas son:
Irritación de los cosméticos: Puede ocurrir por el uso de extensiones de pestañas y rizadores. También puede ser por alergias a la pestañina y al pegamento que se usa para aplicar extensiones de pestañas.
Blefaritis: Ocurre cuando las glándulas sebáceas obstruidas cerca de la base de las pestañas causan inflamación crónica y problemas en los folículos de las pestañas.
OTRAS DOS CAUSAS DE LAS CAÍDAS DE LAS PESTAÑAS Y FUNCIONES
Tricotilomanía: Es una condición en la que la angustia emocional o psicológica hace que una persona se arranque las pestañas habitualmente.
Cáncer de piel: Puede interrumpir el crecimiento de las pestañas a medida que se propagan las células dañinas.
De acuerdo al portal Médico Plus, las pestañas también pueden ayudar a filtrar la luz solar. Así que son como una especie de escudo alrededor de los párpados.
De esta forma, la luz no llega de forma tan intensa a nuestros ojos como para dañar las estructuras internas.
Comentarios