¿Por qué duermo pero no descanso? Claves para tener un mejor sueño
El no tener un sueño reparador puede terminar perjudicando en gran medida nuestra vida personal o laboral.
El sueño es una parte integral de la vida, una de las más importantes y de mayor necesidad. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina, dormir le da al cuerpo y al cerebro tiempo para recuperarse del estrés del día. Después de una buena noche de sueño, usted se desempeña mejor y es mejor para tomar decisiones.
No descansar lo suficiente tiene repercusiones en el organismo. El doctor Leonardo Serra, jefe del Centro de Trastornos del Sueño, indica que, podemos empezar a subir de peso, aumenta la presión arterial e incluso se presentan problemas de memoria.
El no tener un sueño reparador puede terminar perjudicando en gran medida nuestra vida personal o laboral, por lo cual es importante dormir y descansar lo suficiente. La mayoría de los adultos necesitan de siete a ocho horas de sueño por noche para una buena salud y funcionamiento mental.
¿Cómo lograr un mejor descanso?
El Dr. Miguel Ángel Collado Ortiz, neurólogo especialista del sueño en el Centro Médico ABC, indica que existen diversos orígenes en los trastornos del sueño, pero los malos hábitos son un tema muy recurrente.
Las horas y su calidad se pueden ver influenciadas por el horario de ir a la cama. La Clínica Alemana recomienda mantener horarios regulares y mantener una rutina antes de dormir.
Además, los especialistas sugieren evitar realizar ejercicio y el uso de dispositivos electrónicos a las horas cercanas de dormir. Por otro lado, un factor importante que menciona Collado, es la ingesta de alimentos por la noche, el especialista menciona la importancia de no cenar en exceso y limitar el consumo de productos como el café o té ya que podrían mantenerte despierto más tiempo.
Comentarios