¿Por qué es bueno trapear los pisos de la casa con vinagre blanco y cómo hacerlo?
El vinagre blanco es una alternativa para la limpieza del hogar.
El vinagre blanco es una sustancia con múltiples usos y que específicamente se ha convertido en una alternativa para la limpieza del hogar.
Se trata de una opción más amigable con el medio ambiente que muchos productos de limpieza que se encuentran en el mercado.
Además, es importante aclarar que existen diversos tipos de vinagre, como es el de manzana, de arroz, de vino tinto, pero cuando se trata de la limpieza, ésta debe realizarse con vinagre blanco, pues contiene la cantidad de ácido acético exacta para obtener buenos resultados, explica Cleanipedia de Unilever.
BENEFICIOS DE TRAPEAR CON VINAGRE
Un uso específico es el de trapear los pisos del hogar, siempre y cuando no sean de madera y esta acción de limpieza se ha relacionado con beneficios que incluyen:
- Entorno libre de algunas bacterias
- Desmanchar partes con sarro
- Elimina lo percudido de los azulejos
- Ayuda a controlar plagas de mosquitos y hormigas
¿CÓMO TRAPEAR CON VINAGRE BLANCO?
Para trapear los pisos con vinagre solo es necesario mezclar una taza de vinagre blanco en un balde de agua y limpiar como de costumbre.
Es recomendable abrir las ventanas una vez que se haya trapeado para que los espacios se sequen bien.
En caso de manchas difíciles en el piso, se puede usar un trapo húmedo con la mezcla de agua y vinagre blanco.
Cleanipeadia destaca que el vinagre blanco no es clasificado como un desinfectante, aunque gracias a su pH sí genera un ambiente poco propicio para algunas bacterias, no garantiza la eliminación de otros gérmenes, virus u hongos.
Comentarios