¿Por qué los oídos pueden taparse?
Cuadno esto ocurre puede a veces venir acompañado de otros síntomas.
Cuando los oídos se obstruyen y se siente una sensación de taponamiento o presión, lo que puede ocurrir es que las trompas de Eustaquio, ubicadas entre el oído medio y la parte posterior de la nariz, estén bloqueadas.
Según Mayo Clinic, podría, dependiendo del motivo de haberse tapado experimentar dolor, sensación de oídos taponados y mareos.
A medida que va disminuyendo la inflamación, sí es causada por un resfriado, la obstrucción se resuelve. Por ejemplo tragar, bostezar o mascar chicle sin azúcar pueden ayudar en este proceso.
También se puede intentar respirar profundamente y soplar suavemente por la nariz mientras se tapa la nariz con los dedos y se mantiene la boca cerrada.
Otra opción es utilizar descongestionante nasal.
OTRAS CAUSAS POR LAS QUE SE TAPAN LOS OÍDOS
Una sinusitis o una alergia puede ser causantes de que los oídos se tapen al igual que durante un vuelo, pero solo de forma momentánea.
Según el portal Medical News Today, los oídos obstruidos por lo general no son un problema grave, pero puede ser incómodo.
La mayoría de las personas pueden aliviar sus oídos obstruidos con remedios caseros. Jamás se debería utilizar un hisopo para eliminar una obstrucción, porque pueden ser peligrosos.
Si alguien con oídos obstruidos no se alivia con opciones en la casa, lo mejor es buscar un especialista.
Comentarios