¿Por qué ocurre la sensibilidad en los dientes y riesgos para tu salud?
A veces sucede que cuando comemos ciertos alimentos nos produce a cada momento sensibilidad. Un experto comparte algunas soluciones ante esto.
A veces cuando nos cepillamos, tomamos algo o comemos nos puede producir dolores agudos o temporales en los dientes. El experto Thomas J. Salinas, D.D.S. detalló para Mayo Clinic que cuando hay sensibilidad, esto es el resultado o de un desgaste en el esmalte dental o la exposición de las raíces de los dientes.
Algunas veces el malestar dental es por otros factores como caries, un diente agrietado o astillado, un empaste desgastado o una enfermedad de las encías.
Lo mejor si ocurre esto es por supuesto visitar al dentista porque solo él puede identificar o descartar cualquier causa de fondo de tu dolor dental. Según las circunstancias, el dentista podría recomendar lo siguiente:
Usar pasta desensibilizante: Puede ayudar a bloquear el dolor asociado con los dientes sensibles y puede existir una variedad de productos de venta libre disponibles.
Fluoruro: Pueden aplicarte fluoruro en las zonas sensibles para fortalecer el esmalte dental y reducir el dolor. Se puede sugerir el uso de fluoruro que se receta en la casa.
Desensibilización o adhesión: Las superficies radiculares expuestas pueden ser tratadas aplicando resina adhesiva a las superficies radiculares sensibles.
Injerto de encía quirúrgico: Cuando la raíz ha perdido el tejido giginval se puede tomar de otra parte de la boca y utilizarlo en la zona que no tenga. Ayuda a reducir la sensibilidad.
Conducto radicular: Este es un procedimiento que se utiliza para tratar problemas en el núcleo blando del diente (pulpa dental). Se considera la más exitosa para eliminar la sensibilidad dental.
Sin embargo recuerda que para evitar este tipo de molestias debes cepillarte con frecuencia y usar un cepillo suave.
Adicionalmente usa hilo dental todos los días y realiza movimientos suaves, en lugar de frotar vigorosamente o con fuerza.
Si el problema es que rechinas los dientes te pueden sugerir un protector bucal porque te puedes fracturar los dientes y causar sensibilidad si no lo haces a tiempo.
Otros consejos:
- Evita ingerir o comer cosas ácidas como bebidas carbonatadas, frutas cítricas y vino.
- Después de comer o beber una sustancia ácida, bebe agua para equilibrar los niveles de ácido en la boca.
Comentarios