Presbicia: Un problema visual que surge en su mayoría con la llegada de los 40 años
La presbicia es la pérdida gradual de la capacidad de tus ojos para enfocar objetos cercanos. En su mayoría es una parte natural del proceso de envejecimiento.
La presbicia por lo general comienza a notarse entre los 40 y 45 años y empeora hasta alrededor de los 65 años. Puede confirmarse mediante un examen ocular básico. El trastorno puede corregirse con anteojos o lentes de contacto.
En algunos casos se puede considerar una cirugía. La manera en como te das cuenta si tienes presbicia es porque tienes visión borrosa a una distancia de lectura normal, cansancio ocular, una tendencia a sostener el material de lectura más lejos para poder ver las letras con mayor claridad.
La presbicia es causada cuando hay un endurecimiento del cristalino del ojo, que sucede con el envejecimiento. Cuando se vuelve menos flexible ya no puede cambiar de forma para enfocar imágenes cercanas.
Otras causas fuera de la edad para la aparición de la presbicia
Si alguien tiene hipermetropía o determinadas enfermedades, como diabetes, esclerosis múltiple o enfermedades cardiovasculares, estopuede aumentar la presbicia prematura.
Algunos medicamentos como para combatir la depresión, antihistamínicos y diuréticos pueden estar asociados a síntomas de presbicia prematura.
La Academia Americana de Oftalmología recomienda a los adultos hacerse un examen cada:
- Cinco a 10 años para los menores de 40
- Dos a cuatro años entre los 40 y los 54 años de edad
- Uno a tres años entre los 55 y los 64 años de edad
- Uno a dos años después de los 65 años
Es posible que necesites exámenes más frecuentes si tienes factores de riesgo para enfermedades oculares o necesitas anteojos o lentes de contacto.
Con información de Mayo Clinic.
Comentarios