Protectores solares: Conoce los diferentes tipos de FPS
Los protectores solares son agentes que ayudan a prevenir que los rayos ultravioletas lleguen a la piel.
Hay varios tipos de protectores solares y la intención es que te puedan proteger de los rayos UVA y UVB que causan los daños en la piel y aumentan el riesgo de cáncer de piel.
La mayoría de los filtros solares con un FPS de 15 o mayor hacen un buen trabajo de protección contra los rayos UVB.
Según el portal cancerdelpiel.org una piel que no tiene protección puede tardar hasta 20 minutos en ponerse roja, por eso cuando se utiliza protector solar con un FPS de 15 puede prevenir el enrojecimiento 15 veces más.
Protectores solares y los niveles de FPS
Es importante conocer que los hay diversos tipos de niveles de FPS. El primero es el de FPS 15 y bloquea al menos el 93% de todos los rayos UVB.
Un FPS 30 bloquea el 97 por ciento, y el FPS 50 bloquea el 99 por ciento. Si eres una persona que eres sensible a la luz o tienes antecedentes de cáncer de piel, estos porcentajes hacen la diferencia. No hay un protector solar que pueda bloquear todos los rayos UV.
A partir de los seis meses de edad se puede comenzar a utilizar protector solar todos los días, incluso personas que trabajan en zonas cubiertas y están expuestos a radiación ultravioleta por períodos breves a lo largo del día.
Los niños menores de seis meses no deben exponerse al sol. Mantener los niños en la sombra es la mejor manera de protegerles del daño solar.
Comentarios