GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Qué significa en las mujeres tener un tejido mamario denso?

Cuando las mujeres tienen las mamas muy densas se recomiendan otras pruebas diagnóstico por imagenes para tener más información detallada. 

Vanesa Rojas.

En general, cuando las mujeres tienen mamas clasificadas como heterogéneamente densas o extremadamente densas se considera que tienen mamas densas(Pixabay.)

En general, cuando las mujeres tienen mamas clasificadas como heterogéneamente densas o extremadamente densas se considera que tienen mamas densas | Pixabay.

Tener un tejido mamario denso por lo general se detecta en una mamografía. Los médicos saben que cuando tienes esta condición hace que los exámenes que se hacen para el cáncer de mama sean más complicados y aumenta más el riesgo de contraer la enfermedad.

El tejido mamario se compone de glándulas mamarias, conductos galactóforos y tejido de sostén y tejido graso. Las mujeres con mamas densas presentan más tejido denso que tejido graso, cuando se ve en una mamografía. 

El tejido mamario denso se observa como una zona blanca sólida en la mamografía. Esto hace que resulte difícil ver a través de él.

En general, cuando las mujeres tienen mamas clasificadas como heterogéneamente densas o extremadamente densas se considera que tienen mamas densas. Alrededor de la mitad de las mujeres que se realizan una mamografía tienen mamas densas.

Los factores que hacen que tengas la mamas densan pueden comprender los siguiente puntos:

Eres joven. El tejido mamario tiende a ser menos denso a medida que envejeces.

Tienes un índice de masa corporal bajo. Las que tienen menos grasa corporal  son más propensas en comparación las que tienen obesidad.

Tomas terapia hormonal para tratar la menopausia. Las mujeres que reciben una terapia de combinación hormonal para aliviar los signos y síntomas de la menopausia son más propensas a tener mamas densas.

La mayoría de las organizaciones médicas recomiendan que las mujeres con un riesgo promedio de tener cáncer de mama consideren realizarse una mamografía regularmente una vez al año a partir de los 40 años.

Es posible que con tu médico consideren un análisis adicional o complementario en función de tus otros factores de riesgo y tus preferencias personales.

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones