¿Qué significan las cucarachas blancas en casa y por qué son peligrosas?
La salud de las personas puede verse afectada por la presencia de cucarachas en el hogar.
Las cucarachas son insectos comunes y muy ingeniosos para vivir y reproducirse que se pueden encontrar en todo el mundo.
El National Pesticide Information Center explica que aunque las cucarachas no pica, pueden provocar problemas de salud en algunas personas, experimentando síntomas de alergia y asma por respirar la piel y residuos de esos insectos.
Si bien las cucarachas suelen relacionarse con un color café oscuro, también pueden encontrarse aquellas que son blancas y surgen preguntas como: ¿Por qué tienen esa tonalidad? ¿Son motivo de preocupación?
¿QUÉ HACER ANTE LAS CUCARACHAS BLANCAS?
Un artículo de Infobae menciona que las cucarachas blancas suelen ser llamadas también albinas, sin embargo, aclara que ese tono solo lo portan por algunas horas y su aparición puede significar una grave plaga.
Estos insectos crecen en momentos cortos y concretos y pasan por tres mudas o estadios que son huevo, ninfa y adulto.
De acuerdo con el medio, las ninfas son blancas porque han cambiado de estadio y tienen falta de pigmentación, pero después toman el color marrón que caracteriza a las cucarachas.
La ninfas experimentan varias mudas y es en la última cuando completan su proceso de maduración, se forman las alas y definen el sexo.
Después de este proceso comienzan a convivir en comunidad y posteriormente comienzan a reproducirse, provocando una plaga.
En estos casos es recomendable realizar una limpieza profunda y recurrir a métodos que ayuden a eliminar las cucarachas, como puede ser un producto especial o un remedio casero como el laurel.
El National Pesticide Information Center agrega algunas medidas ante las cucarachas:
- Guardar alimentos en recipientes cerrados
- Mantener cubiertos los platos de las mascotas
- Mantener limpios de grasa y alimentos las hornillas, mostradores y suelos de la cocina
- Reparar tuberías con fugas
- Sellar grietas y agujeros cerca de puertas, ventanas y otras zonas de la casa
- Revisar el hogar constamentente para identificar signos de cucarachas como huevos, mudas de piel o excremento
Comentarios