¿Qué son los 'hip dips' en la cadera y por qué son considerados un “rasgo imperfecto”?
Una característica física que ha tomado gran importancia y preocupación en las mujeres, pues algunas de ellas lo señalan como sinónimo de imperfección.
El hip dips es considerado un rasgo femenino, el cual es identificado como unas suaves curvas que se forman hacia adentro, debajo de las caderas y por encima de los muslos. Una característica física que ha tomado gran importancia y preocupación en las mujeres, pues algunas de ellas lo señalan como sinónimo de imperfección.
De acuerdo con el portal de Womens Health, en algunas mujeres los también llamados fondos de cadera pueden ser pronunciados, sutiles o pueden no existir a simple vista. pero si pudiéramos observar el esqueleto percibiriamos que todos tenemos una hendidura.
Son causadas por la forma de tu pelvis y son una parte normal de la estructura de tu cuerpo, según David Wiener, especialista en entrenamiento de la aplicación de fitness de Freeletics
Un rasgo “imperfecto”
Actualmente los hip dips son una parte del cuerpo por la cual parece que las personas se han sentido mal. Según los datos de Google, una media de 40 mil personas buscan el término cada mes.
Sin embargo, los fondos de cadera están asociados con la forma de tus huesos, y si has pensado en corregirlos debes de saber que al ser parte de la genética, no puedes hacer nada al respecto.
Si consideras que este rasgo del cuerpo crea malestar e inseguridades en ti, Macarena del Cojo, de Claritas Instituto Psicológico, ofrece unos consejos a la revista Glamour para que estos complejos no condicionen tu vida:
- Es importante valorarse por lo que uno es y no por lo que otros puedan decir de nosotros.
- Aceptar que todas las personas tenemos virtudes y defectos. Así como, querernos y aceptarnos con ambas partes.
- Reconocer las propias limitaciones con naturalidad.
- Buscar todos los aspectos positivos físicos y no físicos que sí que tenemos y reforzarlos.
- Nuestra valía no solo depende de nuestro aspecto físico. Hay muchas otras características de personalidad así como, nuestro rol como pareja, amigo, familia que dan valor a nuestra persona.
- Aceptar nuestros complejos y aprender a vivir con ellos es un gran comienzo para superar dichos complejos.
Comentarios