Alejandra Guzmán: ¿Qué es el síndrome compresivo radicular por el que canceló su concierto?
La cantante recordó que hace unos meses sufrió una lesión en la cadera.
La cantante Alejandra Guzmán canceló su presentación en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y explicó que se debía a problemas de salud que está presentando.
La intérprete de 'Yo te esperaba' compartió un comunicado en sus redes sociales en el que recordó que sufrió una lesión en su cadera hace unos meses y se sigue recuperando de ella.
Sin embargo, nuevamente presentó complicaciones a pesar de los cuidados y la rehabilitación que ha tenido y eso se debe a una condición llamada Síndrome Compresivo Radicular en la zona lumbar.
REPOSO ABSOLUTO PARA ALEJANDRA GUZMÁN
La artista mexicana detalló que su situación la mantendrá en reposo absoluto por algunos días.
Nada me duele más a mí y a todo el equipo no poder estar en un escenario junto a ustedes rockeando".
Guzmán agregó que esperaba ver muy pronto a sus fans de Nuevo Laredo y que el resto de sus presentaciones seguían en pie hasta nuevo aviso.
¿QUÉ ES EL SÍNDROME COMPRESIVO RADICULAR?
Un artículo del Hospital General de México explica que se trata de una patología frecuente que afecta a una gran parte de la población y es más frecuente en los hombres.
Por su parte, el doctor Matthew Holstein del Centro Quiropráctico de Panamá menciona que es un conjunto de síntomas ocasionados por la presión que se ejerce sobre la raíz de un nervio espinal.
Cuando se presenta alguna afectación en un nervio espinal, la información que se transmite a los músculos se ve afectada y eso puede provocar hormigueo y dolor intenso e incluso se puede perder la movilidad de las extremidades.
No existe una causa específica para el síndrome compresivo radicular, sin embargo, Holstein menciona algunas como:
- Inflamación de articulaciones en la región lumbar
- Padecimientos en los discos de la columna
- Crecimiento anormal de hueso o protuberancias óseas o espolones
- Fracturas
- Fibrosis por cirugías de columnas previas
- Inestabilidad ligamentaria
Para tratar este síndrome se puede recurrir a medicamentos que ayuden a disminuir el dolor, terapia y en casos más graves, la cirugía.
Comentarios