GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Te gustan los baños de agua fría?: Estos son sus beneficios a la salud

Una ducha de agua helada tiene múltiples ventajas para nuestro organismo.

Kimberly Salazar

Proporcionan un efecto antiinflamatorio(Pixabay)

Proporcionan un efecto antiinflamatorio | Pixabay

Mientras que muchas personas evaden bañarse con agua fría, otras lo disfrutan sin saber que hacerlo les puede traer grandes beneficios a la salud. Muchos aseguran que una ducha de agua helada tiene múltiples ventajas para nuestro organismo.

Una ducha de agua fría por la mañana, podría ayudar a despertarte, esto se debe a que cuando el frío golpea tu cuerpo, sientes un pequeño shock que aumenta la entrada de oxígeno y la frecuencia cardíaca, poniéndote alerta. 

Es bastante segura y temblores aparte no tiene adversos negativos significativos para la salud, a no ser que tengas una edad muy avanzada o problemas de corazón, en cuyo caso el agua fría podría hacer que te desmayes o sufras un ataque al corazón, matiza el doctor Chris van Tulleken, presentador del programa de la BBC "confía en mi, soy doctor" (Trust me, I´m a doctor).

Una ducha de agua helada aumenta los niveles de energía

Beneficios de las duchas frías 

“El agua fría actúa como vasoconstrictor, es decir, contrae los vasos sanguíneos de nuestro cuerpo, aumenta la presión con que la sangre fluye por ellos y estimula así la circulación”, detallan Miguel Sánchez Viera y María Alejandra Vallejos, director y miembro del Equipo de Dermatología del Instituto de Dermatología Integral.

En el mismo sentido, los expertos mencionan que las duchas de agua fría proporcionan un efecto antiinflamatorio y disminuye la velocidad de conducción nerviosa, aliviando posibles dolores.

Además, estudios han comprobado que el agua helada mejora y fortalece el sistema inmunitario. Un estudio publicado en la revista Plos One comprobó que aquellos que se dieron una ducha diaria de agua fría durante al menos 30 segundos redujeron las bajas laborales por enfermedad un 29%.

 

Por otro lado, se demostró que este tipo de duchas podría llegar a producir el mismo efecto que la cafeína, provocando asi un aumento en los niveles de energía. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones