¿Te sientes cansado todo el tiempo y tienes frío? Podría ser anemia por falta de hierro
La falta de hierro puede deberse a una dieta deficiente u otras causas.
La deficiencia de hierro, un mineral que el organismo necesita para muchas funciones, puede deberse a distintas causas, como una dieta deficiente o una enfermedad grave.
Cabe mencionar que, según el médico de medicina familiar de Clínica Cleveland, David Brill, otros factores a considerar sobre la falta de hierro pueden ser la edad, el género y el historial médico.
SÍNTOMAS DE FALTA DE HIERRO
El cuerpo utiliza el hierro, un mineral, para producir hemoglobina. Esto ayuda a que la sangre transporte oxígeno por todo el cuerpo. Si no obtiene suficiente hierro, esto puede limitar el flujo de oxígeno y puede desarrollar anemia.
Si te presentas en el consultorio del médico con un aspecto pálido, especialmente alrededor de los ojos, y quejándote de escalofríos constantes y agotamiento, es probable que el médico realice una prueba de deficiencia de hierro.
Otros síntomas incluyen hematomas, piel seca y sensación de hinchazón.
¿CÓMO SE TRATA UNA DEFICIENCIA DE HIERRO?
El médico primero determinará qué está causando su anemia. Luego, el tratamiento se centrará tanto en la deficiencia de hierro como en la causa subyacente.
Si la dieta es la culpable, el especialista de Clínica Cleveland comparte estos consejos para mejorar el consumo de hierro.
- Quinoa
- Espinacas (exprimir algunos cítricos, como limón, para ayudar a liberar el hierro)
- Carne roja
- Ostras
- Mantequilla de maní
- Semillas de calabaza o calabaza
- Frijoles y lentejas
- Frutos secos
El doctor también puede recomendar un suplemento de hierro disponible sin receta.
“Hay ventajas y desventajas para cada tipo de tratamiento”, explica el doctor.
“Tenemos en cuenta la causa y la gravedad de la anemia. Si la gravedad pone en peligro la vida, podemos hacer una transfusión de sangre. Esta, sin embargo, no es la respuesta para todos”, comenta.
Comentarios